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Viernes,17 de Noviembre de 2017

PROGRAMA AYUDA A LA CONTRATACION 2017


Se abra el plazo de Presentación de Solicitudes para acogerse al PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN 2017 de la Junta de Andalucía destinado a la contratación de personas desempleadas que reúnan los requisitos contemplados en  el art. 8 del Decreto-ley 8/2014, de 10 de junio,

     Plazo de presentación de solicitudes: desde el día 20 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre de 2017, ambos inclusive

     Teniendo en cuenta el número de solicitudes que reúnan los requisitos se distribuirá el número de contratos y su duración (máximo 3 meses, art. 6).

     Requisitos para poder acogerse a dicho Plan:

Personas Empadronadas en Lahiguera que:

a) En el momento de la presentación de la solicitud se encuentren en situación de demandante de empleo inscrit@ en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud (Noviembre 2016 a Noviembre 2017)

b) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

1. Que al menos un año antes de la presentación de la solicitud todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.

2. Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar en los 6 meses anteriores a la fecha de presentación de solicitud (Mayo a Noviembre 2017) sean:
     - Inferior al IPREM, para unidades familiares de una sola persona. (537,84 €/ mes)
     - Inferior a 1,3 veces el IPREM (699,19 €/mes)  para unidades familiares de dos personas
     - Inferior a 1,5 veces el IPREM (806,76 €/mes) para unidades familiares de tres personas.
     - Inferior a 1,7 veces el IPREM (914,33 €/mes) para unidades familiares de cuatro o más personas.

A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa.

          c) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (Art. 10):

1. Solicitud (podrán recoger el formulario en el Ayuntamiento)
2. Fotocopia del DNI del/la solicitante
3. Fotocopia del libro de familia en caso de matrimonio o familias monoparentales
4. Certificado de estar inscritos en el Registro de parejas de hecho en caso de unidades no matrimoniales
5. Certificado de empadronamiento
6. Declaración responsable de los ingresos netos percibidos por todas las personas que componen la unidad familiar durante los 6 meses anteriores a la presentación de la solicitud (Mayo-Octubre 2016, ambos incluidos). Recogida en la solicitud
7. Informe de períodos de inscripción que acredite que la persona solicitante figura como demandante de empleo inscrito en el SAE el día de presentación de la solicitud
8. Informe de vida laboral del/la solicitante y del resto de miembros de la unidad familiar del año anterior a la solicitud
9. En su caso, fotocopia del Libro de Familia Numerosa
10. En caso de miembros con discapacidad, Certificado de discapacidad o situación de dependencia
11. En su caso, acreditación de condición de víctima de violencia de género
12. Fotocopia de la última declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar


Para más información y recogida de documentación a presentar, dirigirse al Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Lahiguera

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